DestacadasGeneral

Suben las ventas de Ford, convirtiéndola en la marca más vendida de América

por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Los vehículos icónicos, comerciales y EV de Ford impulsaron un aumento de ventas del 10.7 por ciento en el primer trimestre, lo que convirtió a Blue Oval en la marca más vendida de América.

Las ventas aumentaron en las áreas de fortaleza de Ford, incluidas las camionetas (un 19,6 por ciento más); SUV de tres filas (un 47,6 por ciento más); marca Bronco (hasta 18.3 por ciento); furgoneta Ford Pro Transit (hasta un 86,0 por ciento); Mustang (un 5,2 por ciento más) y vehículos eléctricos (un 41,0 por ciento más).

Las ventas generales de vehículos de Ford (Ford Blue, Ford Pro, Model e y Lincoln) totalizaron 475.906, un 10,1 por ciento más con una participación estimada de hace más de un año.

Las ventas de vehículos eléctricos de Ford crecieron un 41,0 por ciento en el primer trimestre sobre las ventas de 10.866 vehículos eléctricos. Las ventas de F-150 Lightning totalizaron 4,291 camionetas con acciones de capacidad de producción en camino de alcanzar una tasa de producción anual de 150,000 este año.

Las ventas de Ford Pro de E-Transit, la furgoneta eléctrica más vendida en Estados Unidos el año pasado, aumentaron un 62,7 por ciento. Como reflejo del tiempo de inactividad en la planta por cambios para aumentar la producción, las ventas de Mustang Mach-E se redujeron.

Ford es el fabricante de camionetas número 1 en ventas de Estados Unidos, con 254,023 camionetas y camionetas vendidas en el primer trimestre, superando las ventas de camionetas y camionetas de GM en aproximadamente 27,000 vehículos.

Las ventas de las camionetas en general de Ford, incluidas las camionetas y las camionetas, aumentaron un 19,6 % gracias a la solidez de las camionetas de la serie F (un 21,1 por ciento más) y la camioneta Transit de Ford Pro (un 86,0 por ciento más).

Para respaldar este impulso, la planta de ensamblaje de Ford en Kansas City agregará un tercer equipo en abril para aumentar la producción de Ford Pro de las camionetas Transit y E-Transit más vendidas.

Ford también está aumentando la producción en las plantas de fabricación en toda América del Norte para satisfacer la fuerte demanda de vehículos de los clientes, incluidos Mustang Mach-E, F-150 Lightning, Bronco Sport y Maverick.

“Ford ha tenido un comienzo de año rápido. El crecimiento de las ventas y las inversiones de Ford son el resultado directo de la fuerte demanda de los clientes en nuestros segmentos de camionetas, SUV y vehículos eléctricos.

Y los muy esperados lanzamientos de nuevos productos de este año con Super Duty, Escape, Mustang y Ranger, solo se sumarán a este impulso”, dijo Andrew Frick, vicepresidente de distribución de ventas y camiones.

Ford Explorer fue el SUV mediano de tres filas de asientos más vendido en Estados Unidos, y la marca Bronco, que está al rojo vivo, experimentó un crecimiento de las ventas del 18,3 por ciento, incluido un aumento del 37,6 por ciento para Bronco. Además, las ventas de Expedition aumentaron.

BlueCruise, la tecnología de asistencia al conductor de Ford, ahora está disponible en 186,000 vehículos; los clientes han acumulado más de 55 millones de millas de manos libres recorridas con la tecnología.

Consumer Reports calificó a Ford BlueCruise como el sistema activo de asistencia a la conducción mejor calificado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba