DestacadasEstatalGeneralGobernadoraSeg PúblicaSSC

SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO DEL ESTADO Y OCRA PARA COMBATIR ROBO DE VEHÍCULOS

Firman convenio para agilizar los trámites en materia de recuperación de unidades

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) Sociedad Civil, firmaron convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer los esfuerzos para combatir el robo de vehículos en la entidad.

La titular del Poder Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros enfatizó que trabajar de la mano con asociaciones civiles –como OCRA–, es benéfico para las actividades que diariamente se aplican en Tlaxcala para el combate a la delincuencia, especialmente en el delito de robo de vehículos.

Refirió que este convenio permitirá agilizar la recuperación de unidades que cuenten con reporte de robo y no afectar más a quienes han sido víctimas. “Esta colaboración que ustedes tienen para que hoy firmemos este convenio que va a reafirmar el compromiso de este gobierno por generar esa alianza… para que se contribuyan a inhibir y combatir el delito de robo de vehículos, eso para nosotros es muy importante”.

Destacó que los datos estadísticos de instancias federales, indican que Tlaxcala hoy está en primer lugar a nivel nacional en seguridad pública, por ello su gobierno trabaja con los presidentes municipales para prevenir y atacar este ilícito en la entidad.

Expuso que así como se han robado autos, también se recuperan mediante un trabajo coordinado entre diferentes instancias, pero sobre todo para castigar a quienes cometen este delito.

Cuéllar Cisneros añadió que esta alianza también permitirá optimizar la labor de control del registro vehicular que circulan en el estado, así como labores de prevención e investigación, para atender la comisión de este delito a través de un efectivo intercambio de información y capacitación hacia los elementos de seguridad.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández expresó que estos acuerdos buscan traer beneficios para la ciudadanía que cuenta con una unidad vehicular y que se ve afectada cuando es despojada de su bien material.

En tanto, el titular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa refirió que materializar este convenio fortalece las acciones encaminadas a la estrategia integral para el combate de robo de automóviles mediante el intercambio de información para su localización, el uso de bases de datos y tecnología.

En tanto, la directora general de OCRA, Patricia Bugarín Gutiérrez reconoció la apertura y sensibilidad de la mandataria estatal para trabajar de la mano por la seguridad y salvaguarda del patrimonio de las personas.

“Colaborar en estrecha confianza y comunicación para que en todos esos casos donde una persona ha sido desapoderada de un bien, un vehículo, cualquiera que sea su naturaleza y características, y que significa la pérdida de su patrimonio, su medio de transporte, su medio de trabajo, se dé la atención que merece y con ello también evitar la comisión de otros delitos”, comentó.

Bugarín Gutiérrez añadió que dentro del convenio se acordó la capacitación sobre el uso de tecnologías para la identificación de unidades y el acceso a la base de datos de OCRA, a fin de poder recuperar vehículos en otras entidades del país, pues de acuerdo con sus datos, entre el 30 y 40 porciento de vehículos con reporte de robo aparece en entidades federativas distintas de donde se cometió el delito.

Durante la firma estuvo la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán y el gerente estatal de OCRA, Alfredo Mora Bonilla, quienes también se sumaron a este convenio para que, desde el ámbito de su competencia, se dé cumplimiento a los acuerdos para la atención integral y puntual a las víctimas.

Es así como el gobierno del estado, por medio de las vinculaciones con las organizaciones civiles, atiende los objetivos de las políticas públicas en seguridad contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo, así como modernizar las acciones de combate al delito en beneficio del patrimonio de las familias tlaxcaltecas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba