DestacadasGeneralHuamantla

SUPERVISA SALVADOR SANTOS CEDILLO REMODELACIÓN DEL MUSEO TAURINO

Como lo anunció el presidente municipal Salvador Santos Cedillo a la ciudadanía, se ejecutará una remodelación en el Museo Taurino, por lo que el edil supervisó las instalaciones, esto debido a que dicho inmueble no había tenido una intervención anteriormente. 

El alcalde Santos Cedillo, destacó que el Museo Taurino es un importante atractivo turístico del Pueblo Mágico, pues el acervo que guarda es muy extenso y variado, desde pinturas, esculturas, trajes de distinguidos toreros, maquetas de plazas, cabezas de toro disecadas, murales, banderillas, cuernos de toro, varas, puyas, hasta una vitrina con uniformes originales e instrumentos de los encierros de Pamplona en Tlaxcala, así como una gran colección de divisas de las ganaderías tlaxcaltecas.

“Su edificación data de 1982, por lo que la visita concurrida de los turistas y el paso del tiempo implica el desgaste de algunas áreas; por ello, la administración municipal realizará trabajos para mejorar este sitio, que es uno de los más visitados del municipio”, afirmó.

Santos Cedillo abundó que, el Museo Taurino de Huamantla ha logrado el reconocimiento de ganaderías y plazas taurinas de México, lo que hace de este lugar uno de los más importantes del estado y la región.

Finalmente, la autoridad municipal informó que con este proyecto, se dará rehabilitación integral a todo el espacio, no sólo se atenderán las exhibiciones y salas, también se mejorarán las instalaciones eléctricas, cambios de pisos y aquello que requiera intervención, y así contar con un espacios de calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba