DestacadasGeneralMunicipiosTenancingo

Tenancingo vive con gran alegría su tradición, contando con el apoyo del Municipio.

Transcurre en orden y sin contrato la presentación de camadas de Charros y cuadrillas

• Fueron colocadas gradas, vallas, lona y el comercio se estableció ordenadamente.

 

Marina Valencia | Fotos: ZRST | Tlax Feb 2023.- En Tenancingo, Tlaxcala, se desarrolló este domingo 19, en orden y con tranquilidad, la presentación de las camadas de Charros y cuadrillas de las 6 comunidades que integran el municipio, las cuales recibieron previamente, cada una, la aportación de 120 mil pesos por parte del Gobierno Municipal para la preservación de ésta tradición.

El evento transcurrió siempre en un ambiente festivo, pero en orden, con la participación de todos los miembros de la familia, ya sea portando el hermoso traje de charro, siendo parte de la cuadrilla de doncellas o vasallos, del grupo de niñas y niños danzantes o como parte del público que acudió a admirar el carnaval.

Parte importante es el esfuerzo del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Micaela Guzmán Guzmán, para que esta arraigada tradición prevalezca como una fiesta familiar y pueda mostrarse al exterior como parte del mosaico multicolor que ofrece el carnaval tlaxcalteca.

Bajo el lema “Carnaval en Paz”, se tomaron las medidas pertinentes por parte de la autoridad municipal, con la colación de gradas y de una gran lona para que los asistentes pudieran disfrutar del evento bajo sombra. Además fueron colocadas vallas para delimitar el área para el público y los danzantes.

También fueron distribuidos en orden los puestos de alimentos.

Y se estableció un operativo policial con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado y la Guardia Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba