DestacadasEstatalGeneralSeg PúblicaSSC

TRASLADÓ AMBULANCIA AÉREA DE TLAXCALA A LESIONADO POR EXPLOSIÓN DE POLVORÍN A LA CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno estatal gestionó la atención médica especializada de Gustavo N. en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados

La ambulancia aérea del gobierno del estado de Tlaxcala, helicóptero Bell 407 con matrícula XC-LKW, trasladó al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados de la Ciudad de México (CDMX) a Gustavo N., de 28 años de edad, para la atención especializada de las quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo.

Lo anterior, luego de la explosión de un polvorín en un taller de fabricación en la comunidad de Santa María Aquiáhuac, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, que dejó como resultado dos lesionados.

El gobierno estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Sector Salud y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), gestionó la operación de traslado a favor del lesionado en cuestión que, estuvo a cargo de personal médico profesional y calificado del Hospital IMSS-Bienestar Regional de Tzompantepec y del Centro Regulador de Urgencia Médicas (Crumt) de la Secretaría de Salud.

El masculino arribó con personal del Crumt al campo deportivo del Instituto Tecnológico de Apizaco, donde abordaron la ambulancia aérea a las 20 horas para efectuar el traslado.

El segundo lesionado del incidente, de nombre Raúl N., de 33 años, falleció a consecuencia de las graves quemaduras de primer y segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

En tanto, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arribaron al Hospital General de San Pablo del Monte, para iniciar los protocolos correspondientes al levantamiento del cuerpo.

Con esta acción a favor de la salud de los tlaxcaltecas, el helicóptero Bell 407 refrenda su servicio a favor de la ciudadanía por indicaciones de la gobernadora del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba