DestacadasGeneralMunicipiosXicohtzinco

UN ÉXITO CAMPAÑA DE BIENESTAR EN TU MUNICIPIO XICOHTZINCO.

Tlax Abr 2025.- Como parte de los beneficios y obligaciones que el reglamento municipal de bienestar animal brinda a los animales de compañía, más de 180 gatos y perros del municipio de Xicohtzinco se beneficiaron con cortes de pelaje y uñas, desparasitaciones, vacunación antirrábica y valoración médica-veterinaria sin costo alguno, además de ser dados de alta ante el registro de Animales de Compañía obteniendo su Clave de Registro Único de Animales de Compañía (CRUAC).

Con las campañas de bienestar en tu municipio, gatos y perros de Xicohtzinco fueron dados de alta ante el CRUAC, trámite al que se ha convocado a tutores responsables en el estado de Tlaxcala y en la comuna sureña a raíz de la entrada en vigor del reglamento de bienestar animal.

Durante la campaña, personal del ayuntamiento de Xicohtzinco facilitó más de 160 registros de gatos y perros consagrando así a la comunidad del sur como pionera en la preocupación y ejercicio de acciones conjuntas orientadas a la concientización, cuidado y protección de animales de compañía.

Ante la alta participación, autoridades municipales y estatales manifestaron que estas campañas regresarían a Xicohtzinco en breve, además se resaltó que el trámite de las claves CRUAC es un programa permanente en el que las y los tutores pueden participar acudiendo al Salón “Los Tigres” de lunes a viernes desde las 09:00 y hasta las 15:30 hrs. en oficina de regidores.

Para poder registrar a los animales de compañía el tutor deberá presentar una identificación oficial con fotografía, así como una fotografía de su gato o perro de manera digital en la que se encuadre al animal de frente y de cuerpo completo, trámite que es completamente gratuito.

La ciudadanía se dijo contenta pues ahora los derechos de los animales cobran validez con acciones y documentos que construirán el camino hacia la erradicación de la violencia contra los indefensos y los que no tienen voz así como reducir malas prácticas de tutores y comerciantes de animales de compañía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba