DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Vecinos de la colonia Domingo Arenas reciben atención y garantías para su seguridad

Zacatelco, Tlax Ago 2024.- El Presidente Municipal de Zacatelco, Javier Hernández Alvarado, junto con integrantes del Cabildo, se reunió con vecinos de la colonia Domingo Arenas para abordar las preocupaciones sobre seguridad en la zona. Los colonos solicitaron la asignación de una patrulla permanente y otras medidas para mejorar la vigilancia en esta comunidad agrícola aledaña a Val’Quirico.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el despacho de la presidencia municipal, se escucharon las peticiones de los vecinos y se acordaron acciones concretas para enfrentar la situación de inseguridad que recientemente han vivido. Participaron en la mesa de trabajo el Delegado saliente Mario Barranco Cuevas y la nueva Delegada, Rocío Zacamo Cisneros.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la designación de dos patrullas para la vigilancia de la colonia: una patrulla permanecerá fija en el área, mientras que la otra realizará rondines, compromiso firmado por el alcalde y el encargado de Seguridad Pública en el Municipio de Zacatelco, Marco Alfonso Hernández Haro.

El Lic. Efraín Flores Domínguez, en representación del Ayuntamiento electo, se comprometió a mantener los acuerdos establecidos en una minuta. Por su parte, el Lic. José Juan Velázquez Reséndiz, representante de la Dirección de Gobernación del Estado de Tlaxcala, firmó el compromiso de gestionar la coordinación intermunicipal entre Nativitas, Zacatelco y Tetlatlahuca, así como iniciar mesas de diálogo con el municipio de Xoxtla en Puebla para coordinar acciones en favor de la seguridad en la región.

El comisario Alejandro Hernández Portillo, delegado de Policía y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que se realizarán recorridos diarios en la colonia por brechas, veredas y caminos rurales de la Colonia. El Regidor Lic. Carlos Garzón Meneses, por parte del Cabildo de Zacatelco, se encargará de coordinar los recorridos de vigilancia entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal.

Además, se creó un grupo de WhatsApp ciudadano que incluye a autoridades en funciones y electas para facilitar la comunicación y coordinación en temas de seguridad.

Los acuerdos alcanzados fueron asentados en una minuta de trabajo que representa la voluntad y el compromiso, tanto de autoridades como de ciudadanos, para llevar a cabo estrategias coordinadas que permitan garantizar la seguridad en la Colonia Domingo Arenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba