DestacadasGeneral

VINCULAN A PROCESO A PRESIDENTA DE COMUNIDAD DE SAN PEDRO XALCALTZINCO POR ABUSO DE AUTORIDAD: PGJE

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de María Yenni N., presidenta de la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco, del municipio de Tepeyanco, por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, el 24 de abril de 2022 el agraviado fue convocado a una reunión por la Comisión de Servicios Básicos de la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco, de la localidad referida, en la que la ahora imputada hizo entrega de las instalaciones, el inmobiliario y el pozo de agua al presidente de la comisión.

Derivado de ello, el hombre refirió que la camioneta -la cual estaba al servicio del agua potable- no había sido entregada; sin embargo, la indiciada argumentó que la unidad estaría en resguardo de la presidencia y posteriormente lo agredió verbal y físicamente, por ello, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante el representante del fuero común.

En la audiencia, el Ministerio Público expuso los datos probatorios suficientes ante el Juez de la Causa, quien determinó vincularla a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a todo servidor público que cometa algún ilícito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba