DestacadasEstatalGeneralIDET

VISITARÁ “MUJERES GUERRERAS” SANTA CRUZ TLAXCALA

La cita es el jueves 30 de marzo a partir de las 9:30 horas

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con otras dependencias, realizará un foro en donde se abordará la importancia de la erradicación de la violencia en la sociedad. los trabajos de Mujeres Guerreras iniciarán su modalidad presencial en este 2023 con la visita al municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

La dependencia informó que hará un conversatorio que se enfocará en las estrategias y el trabajo desde las instituciones para disminuir y erradicar la violencia. Esta actividad está dirigida a todo el público en general que desee asistir. La cita es el próximo jueves 30 de marzo a partir de las 9:30 horas.

Participará personal del Consejo Estatal de Población (Coespo), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), quien realizará la apertura en el foro y abundará en los temas relacionados con las herramientas y el trabajo de contención para eliminar y disminuir situaciones de conflicto que afecten a las víctimas de este padecimiento social.

Las asistentes también tendrán la oportunidad de aportar con conocimiento y experiencias de situaciones en específico, para enriquecer el trabajo y se generen discusiones, así como alternativas de solución que aporten y creen una mayor conciencia para mujeres y también para hombres que así deseen participar.

El IDET realizará actividades encaminadas a la preservación de la cultura física y al mejoramiento de un estilo de vida saludable, a través del ejercicio y movimiento, como las rutinas físicas musicalizadas coordinadas por los activadores físicos especializados en este rubro.

Como parte de los trabajos, también asistirán quioscos informativos de las dependencias como el Sector Salud, las secretarías del Bienestar y de Seguridad Pública (SSC), Asociación de Mujeres Tlaxcaltecas en Sororidad A.C., del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), así como de la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales brindarán asesoría de los servicios que brindan a la población en general.

El gobierno de Tlaxcala refuerza e impulsa estas acciones a favor de la sociedad tlaxcalteca, con especial atención en los sectores vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba