Deleg FederalesDestacadasGeneral

Ya se renuevan tarjetas del Banco del Bienestar que expiran en 2024

● Delegado Carlos Luna: Únicamente la Delegación de Bienestar y los Servidores de la Nación pueden realizar este trámite

● Por ningún motivo se debe entregar la tarjeta vencida para recibir su reposición

Durante el mes de febrero las y los tlaxcaltecas que cuentan con una tarjeta del Banco del Bienestar con fecha de expiración en enero y febrero de 2024, ya reciben la reposición de sus plásticos para continuar recibiendo los apoyos del Gobierno de México.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna, informó que, en la semana del 12 al 16 de febrero se llevarán a cabo eventos para entregar las nuevas tarjetas a los derechohabientes de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Cuatro mil 480 personas serán convocadas esta semana para que les sea entregada una nueva tarjeta del Banco del Bienestar. El contacto se realiza de manera directa a loa números proporcionados a la Secretaría de Bienestar por parte de los derechohabientes. El personal del Gobierno de México no solicitará, por ningún motivo, que sea entregado el plástico anterior para recibir uno nuevo, enfatizó Luna Vázquez.

Durante el mes de febrero, los adultos mayores reciben el pago adelantado por 12 mil pesos (y 6 mil 200 para la pensión de discapacidad) que contemplan los bimestres marzo-abril y mayo-junio. La dispersión de estos recursos está programada para concluir de manera regular el viernes 23 de febrero.

Posteriormente, a partir del día 26 se realizará la dispersión correspondiente a estos mismos bimestres para las personas que recién cuentan con su tarjeta, sea por tratarse de nuevas incorporaciones al programa o de las reposiciones por fecha de expiración.

Adicionalmente mil 649 nuevos derechohabientes de la Pensión de Adulto Mayor que realizaron su trámite de alta entre noviembre de 2023 y enero de 2024 también serán informados esta misma semana del lugar y fecha en que podrán recibir la tarjeta para recibir este

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba