DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Zacatelco coordina esfuerzos con el Gobierno Estatal a favor de la mujer

• Zacatelco fue sede de jornada de información y servicios para atender la Alerta de Violencia de Género.

Tlax Mar 2023.- 26 módulos de atención e información de dependencias estatales y federales se dieron cita en la explanada del parque central de Zacatelco, como parte del programa que promueve la administración de la Gobernadora Lorena Cuéllar, a través de la Secretaría de Gobierno, para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) decretada para el estado de Tlaxcala y sus 60 municipios.

El Presidente Municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, presidió este acto, que tuvo fecha el 28 de febrero, en compañía de integrantes del cuerpo edilicio; asimismo, dio la bienvenida a las y los servidores públicos que se dieron cita con la finalidad de dar a conocer las acciones que realizan 26 dependencias a favor de las mujeres, niñas, adolescentes, jóvenes y adultas.

Destacó la presencia, de la Maestra Margarita Cisneros Tzoni, Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), como parte de las autoridades que participaron en el acto inaugural.

También estuvieron presentes la Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM); Lic. María Isela Rivera Delgado , encargada de la Unidad de Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia; la Lic. Sandra Juárez Domínguez, Jefa de la Unidad de Igualdad de Género de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

En representación del Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, el Licenciado Rafael Hernández Hernández, Director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, agradeció al presidente su colaboración y ser anfitrión de este evento.

Entre las dependencias que participaron en esta jornada, destacan el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Centro de Justicia para las mujeres (CJM), la Secretaría de Salud (SESA), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), la Secretaría del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y organismos autónomos como el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba