DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Zacatelco es reconocido por ser el municipio con mayor avance en el desempeño municipal

SEGOB reconoce al alcalde Hildeberto Pérez por acciones de mejora en el desempeño municipal

• El Secretario de Gobierno destaca que Zacatelco fue el municipio que más avanzó en el cumplimiento de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal promovida por el INAFED

• “Nuestro reconocimiento a quienes han mostrado esa voluntad en la mejora administrativa, y de recaudación para hacer de sus municipios mejores lugares”: Sergio González

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), hizo entrega de un reconocimiento al alcalde municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, por la actuación comprometida de su administración para apegarse al programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024”.

En el acto solemne que se celebró en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el titular de la SEGOB, Sergio González Hernández , detalló que dicho reconocimiento atiende a la consideración de los avances en los indicadores de gestión y que muestra la voluntad y disposición, que se ha tenido por parte de 28 municipios, de los 60 existentes en el estado, y en especial del municipio de Zacatelco, que fue el que más avance mostró, para mejorar su desempeño institucional.

Cabe destacar que esta distinción le fue previamente otorgada al primer edil de Zacatelco, Hildeberto Pérez, en diciembre del 2022, por parte del INAFED, órgano de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, “por obtener el porcentaje más alto de su estado en la Guía Consultiva de Desempeño municipal 2022”.

Cabe resaltar que dicha Guía orienta a las administraciones municipales durante su periodo de gobierno, para fortalecer su gestión, en los rubros de organización, hacienda, gestión del territorio, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto.

El alcalde Pérez Álvarez acudió a recibir este reconocimiento, en compañía de la Lic. Hortencia Gómez Zempoaltecatl , responsable del área de Planeación y Control Municipal.

De esta manera, el gobierno municipal de Zacatelco 2021-2024, destaca por ser reconocido por los gobiernos federal y estatal, en virtud de las acciones emprendidas para la mejora de su desempeño para el bienestar de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba