DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Zacatelco fue sede de capacitación para “Detección de víctimas de trata de personas”

• El Ayuntamiento de Zacatelco trabaja en colaboración con las instancias estatales para erradicar la violencia de género en contra de la mujer.

Tlax Feb 2023.- Gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, Zacatelco fue sede del curso de “Detección de víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual”, impartido por el Consejo Estatal Contra la Trata de Personas para atender la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en el Estado de Tlaxcala.

El Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez estuvo a cargo de la clausura del curso, en el que participaron servidores públicos de seis municipios: Acuamanala, Teolocholco, Tepeyanco, Tetlatlahuca, Xicohtzinco y, por supuesto, Zacatelco; a quienes les fue entregada una constancia que acredita la capacitación.

El curso fue dirigido a los responsables de las áreas del Instituto Municipal de la Mujer, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, elementos de la policía y juezas o jueces municipales, de cada municipio participante.

El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas al personal del servicio público (que atiende a las víctimas, posibles víctimas ofendidas y testigos de delito), a fin de que los funcionarios y funcionarias sean capaces de detectar posibles víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual de mujeres y niñas.

El Presidente Pérez Álvarez felicitó a los asistentes y refrendó su apoyo al Gobierno del Estado para dar seguimiento a las tareas encaminadas a disminuir este problema.

Por su parte, Rafael Hernández, Director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, a nombre de la Gobernadora Lorena Cuéllar y del Secretario de Gobierno, Sergio González, agradeció al alcalde por las facilidades brindadas.

El curso fue impartido en el Auditorio Nicanor Serrano, por los especialistas, certificados por la Embajada de Estados Unidos: Eduardo García y Germain Pérez, éste último a cargo de instrumentar esta estrategia.

Cabe destacar que el 18 de agosto de 2021 se decretó para los 60 municipios del estado de Tlaxcala el mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y este curso da seguimiento a las acciones contempladas en dicho mecanismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba