DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Zacatelco fue sede de competencia nacional de básquetbol en silla de ruedas

• El torneo reunió a más de ciento cincuenta jugadores de diversas entidades federativas.

• El alcalde Hildeberto Perez Álvarez ofreció el apoyo y el respaldo al equipo que practica cada semana en el Polideportivo.

Tlax May 2023.- En el Polideportivo del municipio de Zacatelco tuvo lugar un torneo nacional de basquetbol, en el marco de la “Segunda Jornada de la Liga Regional Centro Sur del País”, de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas. Evento que se efectuó el pasado 30 de abril.

El encuentro deportivo reunió a más de ciento cincuenta personas, hombres y mujeres, de equipos provenientes de los estados de: Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Así lo informó en entrevista Ramón Enrique Aguilera Chaparro, Presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas en el Estado de Tlaxcala y oriundo de Zacatelco, quien agradeció el respaldo que la administración 2021-2024 le ha brindado a través de la Dirección del Deporte y el apoyo que el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez le ha ofrecido.

El delegado afirmó que Zacatelco cuenta con un equipo deportivo de básquetbol en silla de ruedas, mismo que ha logrado reconocimiento estatal y nacional, al ser campeones y subcampeones nacionales, en diversas competencias, toda vez que el grupo deportivo se encuentra conformado desde hace más de doce años, dijo con orgullo.

“En Zacatelco tenemos el Club Águilas, entrenábamos en el deportivo de “El Chatlal”, pero por cuestiones con los ejidatarios, nos trasladamos hacia acá (Polideportivo), pusimos nuestro nuevo nido, nos han recibido muy bien, hoy platicamos con el presidente y con los directores y tenemos su apoyo”, expresó.

Enrique Aguilera precisó que para las personas con capacidades diferentes, ávidas de realizar actividad física deportiva y que quieran integrarse al equipo, personalmente pueden acercarse con él, los días jueves de 17:00 a 20:00 horas, sin mediar costo alguno.

“Todos los jueves estoy aquí, no tiene ningún costo, si yo tengo silla de ruedas para básquetbol se la presto, los ayudamos en todo lo que podemos, les enseñamos a jugar básquetbol, si alguna otra persona no le gusta este deporte los canalizo a las diferentes asociaciones sin costo alguno, es de manera altruista”.

Ante esto, de manera puntual, el alcalde Hildeberto Pérez ofreció atención y apoyo a la agrupación deportiva, para incentivar su continua preparación, a fin de que siga siendo un ejemplo de vida y una alternativa de crecimiento personal para quienes requieren el uso de la silla de ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba