DestacadasEstatalGeneral

ZOOLÓGICO DEL ALTIPLANO, OPCIÓN IDEAL PARA LA JIRAFA BENITO

El Gobierno del Estado espera la resolución de Profepa, sin embargo, sin importar la decisión, ofrece a su equipo técnico para valorar a este ejemplar

El Zoológico del Altiplano de Tlaxcala es una opción ideal para albergar a Benito, la jirafa, por lo que el Gobierno del estado, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto de Fauna Silvestre (Ifast), confía en que este ejemplar encuentre un hogar en la entidad.

En un compromiso firme con el bienestar animal, el Zoológico del Altiplano colabora estrechamente con la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), al ofrecer servicios médicos y técnicos integrales.

El Instituto de Fauna Silvestre para el Estado de Tlaxcala (Ifast), que preside Sonia Tepatzi Carranco, garantiza, mediante una comunicación constante, el cumplimiento de los protocolos internacionales para garantizar un traslado digno de Benito, que se encuentra en el Parque Central de Chihuahua, pero debe ser trasladado a otro sitio, debido a las condiciones en las que se encuentra.

Además, el gobierno del estado de Tlaxcala pone a disposición a su equipo técnico para evaluar y respaldar a este ejemplar, independientemente de la decisión final de la Profepa sobre su destino en el parque.

El Ifast cuenta con un Plan de Manejo recientemente aprobado ante Semarnat y en caso de ser aprobada la propuesta, Benito estaría en un área de más de mil 400 metros cuadrados, con zonas exclusivas para la jirafa, como cuarto de noche, sombreadero, bebedores y comederos.

El recinto donde viviría es multiespecie, para que conviva con otros ejemplares, aunado que se cuenta con un programa de enriquecimiento desarrollado exclusivamente para jirafas, coordinado por un equipo multidisciplinario. Esto incluye un plan de dieta centrado en alimento especializado y suplementación.

Otra de las ventajas es que el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala es el más económico del país, por lo que Benito podrá ser visitado por familias sin importar su condición económica, los que ayuda a fomentar la educación ambiental para todas y todos.

¡Benito, te queremos en Tlaxcala!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba