DestacadasGeneralPolítica

¡Tenemos miedo! ¡ !Ya no es como antes! ¡Hagan algo! Fueron algunas de las expresiones de los habitantes del municipio de San Juan Huactzinco durante la visita del candidato Juan Manuel Cambrón.
Durante su recorrido y toque de puertas, el abanderado de la coalición fuerza y corazón por México, escucho con atención la preocupación de los habitantes en el tema de la falta de seguridad en el municipio, especialmente por las noches, en dónde transitar se vuelve un enorme riesgo ante la falta de personal policiaco del ayuntamiento y del estado.
Cambrón les dijo que entendía perfectamente su preocupación, pues no es un asunto solo de Huactzinco, sino de todo el estado, incluso les comentó como en el municipio de Tetlanohcan, el propio presidente municipal fue asaltado en su domicilio.
“Es tan grave el asunto que hasta los presidentes municipales son ya víctimas de la delincuencia, como fue el caso de este lunes en Tetlanohcan, por eso es primordial ponerse a trabajar en el asunto, seguir alzando la voz para que el gobierno del estado entienda de una buena vez que tiene que tomar decisiones radicales para contener el problema.”
Cambrón recordó a los habitantes de Huactzinco que él como diputado local ha sido una voz firme, severa y constante al señalar la nula estrategia del gobierno en el combate a la delincuencia, su fracaso evidente y como propuso modificar el presupuesto del estado para que la seguridad pública recibiera mil millones de pesos adicionales para mejorar salarios, capacitar, equipar y entrenar a la policía, algo que fue desechado por el gobierno de morena y sus diputados en el congreso.
“Yo no vengo a prometer nada, pues en materia de inseguridad ya he trabajado, como diputado local presenté una iniciativa para mejorar la seguridad, con una propuesta de mando único y un incremento sustancial en su presupuesto, pero desafortunadamente la mayoría de morena la rechazó, por eso es fundamental que recuperemos el congreso, tanto del estado como el de la unión, para que no solo se legisle a favor de las ocurrencias de una sola persona, sino en beneficio de todos y todas”
Como es ya costumbre, Cambrón sostuvo varias reuniones con habitantes de la demarcación, en dónde les dijo que seguirá trabajando para buscar las mejores condiciones legislativas en favor de la seguridad de todos los tlaxcaltecas, por lo que solicitó el apoyo de los asistentes con su voto el próximo 2 de junio, para llevar esos esfuerzos también a la cámara de diputados federal para con ello, tratar de resolver le grave problema que ha significado la pésima estrategia de “abrazos y no balazos”.
“A la delincuencia se le combate, no se le abraza, es fundamental que encontremos los mecanismos legislativos más apropiados para mejorar nuestras policías, y sobre todo la estrategia de combate al crímen organizado, ya vimos que darles manga ancha los delincuentes en nada beneficia al estado ni al país.” Concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba