DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Accidente en el Centro de Zacatelco Deja Herida a Mujer y Desata Petición Ciudadana por Mayor Supervisión

• Automovilista subió a la explanada del parque que es un área exclusivamente peatonal.

Luis Alfredo Pérez | ZRST | Tlax Dic 2024.- La noche de ayer, 11 de diciembre, un accidente en pleno  zócalo de Zacatelco dejó a una comerciante gravemente herida, luego de que su puesto de papas fuera golpeado por una camioneta.

El impacto y un cable mal colocado provocó que el puesto fuera derribado ocasionando que el aceite hirviendo que es utilizado para la preparación de las papas cayera sobre la mujer, quien sufrió quemaduras graves en uno de sus brazos.

El incidente, que ocurrió sobre la explanada del parque, desató momentos de angustia entre los transeúntes y familias con hijos menores de edad, quienes presenciaron los gritos de dolor de la víctima mientras intentaban ayudar. La ambulancia llegó al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladar a la mujer a una clínica del municipio, aunque la situación dejó en evidencia la falta de seguridad en la zona.

En redes sociales han surgido voces de indignación por parte de los ciudadanos que exigen mayores medidas de seguridad y supervisión en el área y presencia de personal de protección civil.

Según los comentarios, los comercios en la zona, incluidos los que operan con gas y aceite caliente no cuentan con la adecuada vigilancia por parte de las autoridades correspondientes.

La denuncia apunta también a la presencia de cables mal ubicados, los cuales, según los afectados, son una constante en la zona y constituyen un riesgo para los comerciantes y transeúntes.

Además, se cuestiona la actuación de los responsables del área de comercio y desarrollo económico del municipio, señalando que supuestamente el personal encargado de la regulación no está cumpliendo con su función de poner orden entre los puestos y velar por la seguridad.

Los habitantes del centro de la ciudad expresan su preocupación y hacen un llamado urgente para que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que se registre otro incidente más grave. Exigen que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de los puestos y una mejor coordinación en las labores de seguridad para evitar más tragedias en el futuro.

Otra petición es que el Ayuntamiento se responsabilice del pago de gastos médicos a la mujer que sufrió las quemaduras mientras laboraba en su puesto y el pago de los daños materiales ocasionados por el automovilista, que al parecer le fue permitido subir a la explanada del parque que es un área exclusivamente peatonal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba