ContlaDestacadasGeneralMunicipios

En Contla inicia construcción de pavimento de adoquín en la Sexta Sección

* La obra en la calle 10 de Febrero busca mejorar la movilidad, seguridad y condiciones urbanas para las familias de la zona

Lázaro Teomitzi| ZRST | Tlax. Ago. 2026.- El Gobierno de Contla de Juan Cuamatzi, encabezado por la presidenta municipal Ivonne Roldán Xolocotzi, puso en marcha los trabajos para la construcción de pavimento de adoquín en la calle 10 de Febrero, ubicada en la Sexta Sección, como parte de las acciones de infraestructura destinadas a mejorar las condiciones de movilidad y bienestar de la población.

Durante el inicio de los trabajos se dio el banderazo de salida a esta obra, que permitirá transformar las condiciones actuales de la vialidad y ofrecer una superficie más firme y funcional para peatones y automovilistas.

La intervención representa un beneficio para las familias de la zona, al contribuir a mejorar la circulación y reducir las afectaciones ocasionadas por el polvo y el lodo, particularmente durante las temporadas de lluvias y de mayor sequedad.

De acuerdo con el gobierno municipal, el uso de adoquín también facilita futuras labores de mantenimiento en caso de que sea necesario intervenir instalaciones o servicios subterráneos, ya que las piezas pueden retirarse y colocarse nuevamente.

Asimismo, la rehabilitación de la vialidad permitirá contar con mejores condiciones para la movilidad cotidiana de peatones, niñas, niños, personas adultas mayores y conductores, contribuyendo a generar espacios públicos más seguros y accesibles.

La administración municipal destacó que este tipo de obras forman parte de las acciones encaminadas a atender las necesidades de las comunidades y mejorar progresivamente la infraestructura urbana de Contla de Juan Cuamatzi.

Con el inicio de los trabajos en la calle 10 de Febrero, el gobierno municipal refrendó su compromiso de continuar impulsando obras que atiendan las necesidades de la población y contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias contlenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba