DestacadasGeneralPolítica

Alejandro Netzahualcóyotl, único candidato de Chiautempan en firmar la agenda animalista

Álvaro Gtez/ZRST

Alejandro Netzahualcóyotl Sandoval, candidato a la presidencia municipal de Chiautempan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha marcado un hito al convertirse en el único candidato en firmar un acuerdo con organizaciones protectoras de animales. Este compromiso, establecido el pasado sábado, busca mejorar la situación de los animales en situación de calle en la localidad.

Durante la firma realizada en el Comité Municipal del PRD Chiautempan, Netzahualcóyotl Sandoval formalizó su apoyo a la agenda animalista promovida por el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA). Esta iniciativa contempla diversas acciones destinadas a garantizar la protección y bienestar de los animales abandonados y maltratados en Chiautempan.

En su mensaje, el candidato del Sol Azteca enfatizó la importancia de una colaboración estrecha entre las autoridades municipales y las organizaciones civiles para abordar este problema y con ello, frenar el maltrato animal. “El bienestar de los animales es un reflejo de nuestra humanidad y de cómo cuidamos nuestro entorno. No podemos ignorar la situación de los animales en nuestras calles, vamos a trabajar por protejer a los animales en situación de calle”, declaró el candidato perredista.

La agenda animalista incluye compromisos como la creación de programas de esterilización y vacunación masiva, campañas de concienciación sobre el cuidado y adopción responsable de mascotas, así como el fortalecimiento de las leyes locales para sancionar el maltrato animal.

Representantes del OCPA se mostraron optimistas ante esta alianza, destacando la disposición de Alejandro Netzahualcóyotl para trabajar de la mano con la sociedad civil en la protección de los derechos de los animales en Chiautempan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba