Amaxac de GuerreroDestacadasGeneralMunicipios

Amaxac de Guerrero recibe por segunda vez el “CEJA Móvil”

Karla Gtez | ZRST | Tlax Ene 2024.- El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezado por la presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez, ha recibido por segunda vez la unidad móvil del Centro de Justicia Alternativa del poder Judicial del Estado de Tlaxcala, conocido como el “CEJA Móvil”.

De eta amanera, Amaxac de Guerrero se convierte en la primera demarcación en la que el “CEJA Móvil” inicia su recorrido por el estado en este año 2024.

Durante el inicio de actividades, en presencia de la presidenta del poder judicial, Mary Cruz Cortes Ornelas, la alcaldesa agradeció el respaldo del TSJE y resaltó los resultados obtenidos en la visita anterior de la unidad móvil en agosto de 2022.

En esa ocasión, se logró la resolución de 20 asuntos mediante la conciliación de igual número de convenios, además de atender a más de 100 personas de la región, lo que representó un ahorro conjunto de más de medio millón de pesos para los vecinos.

Por su parte, la presidenta del TSJE reafirmó el compromiso de trabajar con la sociedad para garantizar el acceso a la justicia para todos, sin importar su estatus económico.

En el arranque de actividades también estuvieron presentes la Magistrada Marisol Barba Pérez, integrante de Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, y el Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala Miguel Ángel Sánchez Hernández, así como miembros del cabildo y del Ayuntamiento.

Es importante destacar que la unidad móvil estará disponible del 5 al 31 de enero, atendiendo de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en la explanada municipal de Amaxac de Guerrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba