DestacadasEstatalGeneral

AMPLÍA SECRETARÍA DE BIENESTAR CARTERA DE PROGRAMAS EN FAVOR DE POBLACIÓN VULNERABLE

Este 2024 impulsará estrategias para atender carencias por calidad y espacios en viviendas de tlaxcaltecas en condición de pobreza

Con los programas “Baños Dignos”, “Pisos y Techos Dignos” y “Parques Inclusivos”, la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala fortalecerá en 2024, la atención a grupos vulnerables y ampliará la cartera de estrategias que opera para mejorar las condiciones de vida de familias en condición de pobreza.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona explicó que, de esta manera, la dependencia estatal ejecutará un total de 14 programas en el presente año, con la finalidad de atender de manera integral las necesidades de la población que vive con carencias sociales.

Álvarez Corona dio a conocer que la estrategia “Parques Inclusivos para el Bienestar” se desarrollará en cinco regiones del estado que concentran el 49 por ciento de niñas y niños con discapacidad, con un rango de edad de 0 a 14 años de edad.

El programa contempla equipar con el apoyo de autoridades municipales, parques públicos con juegos infantiles y aparatos para realizar ejercicio al aire libre adaptados a las necesidades de infantes con discapacidad, así como colocar señalética en sistema braille y alfabeto dactilológico.

La finalidad es hacer valer el derecho a la recreación que tiene este sector de la población y promover la inclusión social de niñas y niños tlaxcaltecas. En tanto, el programa “Baños Dignos” suministrará e instalará sanitarios con biodigestores en viviendas de tlaxcaltecas que habitan en zonas de atención prioritaria definidas por la Secretaría de Bienestar Federal.

La funcionaria estatal resaltó que este proyecto tendrá una cobertura en 20 municipios del estado; además, permitirá atender la carencia por acceso a servicios básicos de hogares que no cuentan con drenaje y se reforzarán las condiciones de sanidad en favor de las familias.

El programa “Pisos y Techos Dignos” otorgará material de construcción para la mejora de casas que cuentan con techos endebles y pisos de tierra, con lo que se reforzarán las condiciones de seguridad de tlaxcaltecas que habitan en 10 municipios.

María Estela Álvarez Corona concluyó que con estas acciones se busca garantizar el derecho humano a la vivienda digna que tienen las personas y ofrecer a las familias mayores opciones para mejorar los espacios en sus hogares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba