DestacadasEstatalGeneralSEPE

ANUNCIA SEPE–USET CAMBIO DE HORARIO PARA ESCUELAS PRIMARIAS

  • La medida entra en vigor a partir del lunes 13 de marzo

 

  • Las actividades de educación física al aire libre estarán a criterio del maestro y directivos, a fin de evitar exponer a los niños a altas temperaturas que puedan afectar su salud

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informa que a partir del lunes 13 de marzo las escuelas de educación primaria podrán regresa al horario normal en la entidad.

Lo anterior, tras considerar que las condiciones climáticas han cambiado favorablemente y que las y los niños ya no sufrirán las inclemencias del frío invernal.

Por tanto, secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández dio a conocer que con esta medida el horario para primarias del turno matutino será de 8:00 a 13:00 horas y para el vespertino de 13:30 a 18:00 horas.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia a procurar medidas que protejan a sus hijos de los cambios climáticos durante la entrada y salida de la escuela.

Es importante mencionar que el cambio de horario de invierno sólo aplicó para las y los alumnos de primaria que entraron media hora tarde, porque los maestros continuaron con su ingreso normal.

Este tiempo lo aprovecharon para planear proyectos pedagógicos establecidos en los Consejos Técnicos Escolares.

En tanto, las actividades de educación física al aire libre estarán a criterio del maestro y directivos, a fin de evitar exponer a los niños a altas temperaturas que puedan afectar su salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba