DestacadasEstatalGeneral

ANUNCIÓ SECTURE FERIA DE SANTA MARÍA TEXCALAC 2023

Del 8 al 10 de diciembre la ciudadanía en general disfrutará de una feria cien por ciento familiar

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y autoridades de comunidad presentaron ante los medios de comunicación la gran “Feria de Santa María Texcalac” ubicada en el municipio de Apizaco, la cual se realizará del 8 al 10 de diciembre del presente año.

En su participación, la jefa del departamento de calidad y competitividad de la Secture, Denisse Escalante Ortega remarcó la importancia de promover y destacar las ferias de comunidad, parte fundamental de la cultura y tradición, pues difunden el trabajo artesanal, cultural y gastronómico que da identidad a cada uno de los municipios de Tlaxcala.

En tanto, el Presidente de Santa María Texcalac, Jesús Servando Cervantes agradeció el apoyo que brinda el gobierno del estado, asimismo destacó que es la comunidad más importante de Apizaco, pues es la más antigua y cuenta con gran historia y una exquisita gastronomía.

Servando Cervantes señaló que esta feria es gracias a los esfuerzos de la ciudadanía y de los empresarios, al tiempo que refirió que lo recaudado será para el embellecimiento y mejora de la comunidad y sus capillas.

Entre los eventos que se tendrán son: gran desfile de feria con presencia de “venados” marching band (un grupo de más de 80 jóvenes en vivo), la presencia de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) con el grupo de animación y el ajedrez humano, una exposición fotográfica.

Es importante señalar que este año se tiene programada una gran muestra gastronómica “los sabores y aromas de Texcalac” en donde las cocineras tradicionales prepararán sus mejores platillos y habrá una función de lucha libre con los mejores exponentes de este deporte, además del tradicional baile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba