Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Aprueba la LXIV Legislatura Minuta en materia de Guardia Nacional

Se aprobó la minuta por el cual se interpreta el artículo tercero transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Carta Magna.

Las diputadas y diputados locales, integrantes de la LXIV Legislatura, durante la décima sesión ordinaria, aprobaron la minuta que interpreta el alcance del artículo tercero transitorio del decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Gabriela Esperanza Brito Jiménez y Rubén Terán Águila, fueron los diputados que dieron voz al dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos que preside la diputada Reyna Flor Báez Lozano, en donde se interpretan los alcances en lo dispuesto en el Artículo Tercero Transitorio.

Así, en materia de Guardia Nacional, se deberán garantizar los derechos, prestaciones, pertenencia, rango, servicio y antigüedad del personal de las policías militar y naval asignadas a la Guardia Nacional.

De esta manera, las y los diputados locales, dan cumplimiento a la minuta remitida por el Congreso de la Unión, para dar resolución a favor de los derechos, estímulos y prestaciones de los elementos asignados a la Guardia Nacional, a fin de que se les reconozca y se les compute todo el tiempo de servicios que presten en la misma al momento de su reasignación, para los efectos de sumarlo a su antigüedad en las Fuerzas Armadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba