DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Capacitación en Responsabilidad de los Servidores Públicos Fortalece Administración Municipal de Zacatelco

Zacatelco, Tlax., Feb 2024.- Este jueves 15 de febrero, el personal de la administración municipal del Ayuntamiento de Zacatelco, que encabeza el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, recibió una sesión de capacitación presencial en el tema de “Responsabilidad de los Servidores Públicos”, por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), entidad responsable de investigar los delitos relacionados con la corrupción.

La instrucción estuvo a cargo de Lupita Pantoja Cerón, Jefa de Oficina de Capacitación de la FECC, y contó con la colaboración del Sistema Estatal Anticorrupción, representado en esta ocasión por el Jefe de Oficina Eduardo Pérez Conde.

Esta capacitación se alinea con uno de los ejes principales de la FECC, que es la prevención de delitos, y abordó una serie de temas fundamentales. Entre ellos se destacan los principios que rigen el servicio público, la clasificación de la responsabilidad, así como la definición y clasificación de hechos de corrupción, faltas administrativas y delitos asociados a la corrupción y sus correspondientes sanciones.

El Ayuntamiento de Zacatelco y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, muestran su compromiso al ofrecer este tipo de capacitaciones que fortalecen la integridad y el desempeño ético en la función pública.

#ZacatelcoRenace

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba