Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Aprueban Comisiones Unidas dictamen para expedir Ley de Víctimas del Estado

El dictamen será presentado en próximos días ante el Pleno del Congreso del Estado. 

Este miércoles, en el Salón Rojo del Recinto Legislativo Local, las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que presiden las diputadas Diana Torrejón Rodríguez y Reyna Flor Báez Lozano, respectivamente, aprobaron el dictamen con proyecto de Ley de Víctimas del Estado de Tlaxcala.

Después de estudiar y analizar las iniciativas correspondientes a los expedientes parlamentarios LXIV 092/2023 y LXIV 073/2024, se realizaron observaciones a las propuestas contenidas en ambos documentos, mismas que fueron tomadas en consideración en el dictamen.

Con la aprobación del dictamen se busca expedir la Ley de Víctimas del Estado de Tlaxcala, a fin de reconocer y garantizar los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos y de la comisión de delitos, de forma congruente con la Ley General de Víctimas, y en última instancia con la Constitución Política Federal y los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte. Además, se regulará la participación de esta entidad federativa en el Sistema Nacional de Víctimas.

Para dar seguimiento al trámite legislativo, el dictamen se remitirá a la presidencia de la Mesa Directiva, así como a la de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba