DestacadasEstatalGeneralIxtacuixtlaMunicipios A-ISeg PúblicaSSC

ASEGURA SMyT DOS MOTOTAXIS EN IXTACUIXTLA

Las unidades y operadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito contra la prestación del servicio público de transporte

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aseguró dos unidades conocidas como mototaxis que circulaban en el municipio de Ixtacuixtla, por prestar el servicio público para pasajeros sin concesión, permiso o autorización del gobierno del estado.

Por lo que al tratarse de un delito contra la prestación del servicio público de transporte tipificado en el Código Penal para el Estado de Tlaxcala, las unidades y los dos operadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se impondrá la sanción correspondiente a los infractores en flagrancia.

El operativo de detección de unidades de transporte público irregular se realizó en coordinación con la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN) para dar acompañamiento al personal la SMyT.

Lo anterior, a fin de garantizar que la ciudadanía reciba un transporte público seguro y normado por la autoridad estatal.

Para tal efecto se instaló punto de supervisión sobre carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, esquina avenida del Trabajo, en la comunidad de Santa Justina Ecatepec, municipio de Ixtacuixtla, donde se detectó la prestación del servicio público de transporte mediante motocicleta con remolque adaptado.

Estas acciones de supervisión y detención se realizaron de acuerdo con las facultades establecidas en el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado.

Éste, permite a los inspectores de la SMyT para efectuar en cualquier día y hora, la supervisión y vigilancia de vehículos destinados al servicio público de transporte, ya sea para comprobar su funcionamiento y seguridad, o durante la realización del servicio para verificar que cumplan con las condiciones pertinentes de la concesión correspondiente.

La dependencia estatal informó que los operativos de supervisión de vehículos continuarán de manera permanente para brindar a la ciudadanía un mejor servicio con calidad y seguridad para los usuarios del transporte público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba