DestacadasEstatalGeneralSalud

RECOMIENDA SECTOR SALUD EVITAR GOLPE DE CALOR Y ENFERMEDADES DIARREICAS

Ello ante el incremento de las temperaturas en los últimos días

Ante el incremento de las altas temperaturas registradas en los últimos días, el Sector Salud de Tlaxcala emitió recomendaciones para que la población evite golpes de calor, enfermedades gastrointestinales, deshidratación y quemaduras solares por exposición de tiempos prolongados a los rayos del sol.

La responsable estatal del Programa de Enfermedades Diarreicas del Sector Salud, Angélica Uribe Solórzano, explicó que la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor radiación puede generar afectación a la salud. Por ello, exhortó a la población a que evite realizar actividades al aire libre, así como no dejar niñas, niños y mascotas dentro de los autos expuestos a los rayos solares.

Indicó que en los centros de salud y unidades médicas de Tlaxcala se cuenta con personal altamente capacitado para atender a la población que presente enfermedades diarreicas, golpe de calor, insolación y quemaduras solares.

De ser así, se debe acudir de manera inmediata en caso de presentar síntomas para recibir atención médica oportuna, si los padecimientos se presentan en menores de cinco y mayores de 65 años.

Las personas que realizan ejercicio o actividades al aire libre deben elegir preferentemente las primeras horas del día para evitar insolación.

Se recomienda a la población vestir ropa ligera, colores claros y de preferencia utilizar sombrero y sombrilla para protegerse del sol.

En las casas–habitación, cubrir ventanas que reciben luz directa del sol colocando persianas, cortinas o periódico, debido a que ayudan a disminuir el 80 por ciento del calor en el interior de las oficinas y viviendas.

No permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado por tiempo prolongado.

Además, se recomienda el lavado frecuente de manos, sobre todo antes de comer y después de ir al sanitario, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón frutas y verduras que se consuman crudas, así como tomar agua hervida, clorada o desinfectada; evitar consumir alimentos en la vía pública, ingerir más líquidos de los que se acostumbre.

No automedicarse, ya que podría confundir el cuadro de la enfermedad y sufrir complicaciones graves a la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba