Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Busca Diana Torrejón Rodríguez garantizar un cupo laboral inclusivo para personas de la comunidad LGBTTTIQ+

La iniciativa presentada tiene como objetivo cerrar la brecha de discriminación y exclusión laboral para la comunidad LGBTTTIQ+.

Durante la décima sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, la diputada Diana Torrejón Rodríguez, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXIV Legislatura, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones a la Ley para Prevenir y Errradicar la Discriminación en el Estado de Tlaxcala.

Con esta iniciativa, la legisladora pretende proteger los derechos de las personas identificadas con la comunidad LGBTTTIQ+, incluyendo un cupo laboral inclusivo que rompa con el ciclo de discriminación, promoviendo un entorno laboral que refleje la diversidad de la sociedad tlaxcalteca.

La iniciativa de reforma se presenta como una respuesta necesaria para garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades, además de que busca crear un entorno laboral que respete y reconozca la identidad de género de cada individuo.

En la propuesta se incluye, nuevos términos para el glosario de la Ley para Prevenir y Errradicar la Discriminación en el Estado de Tlaxcala, que precisan algunos conceptos relacionados con la diversidad sexual y de género, que tienen como objetivo proporcionar definiciones claras y comprensibles.

Al profundizar en estos conceptos, se busca fomentar la empatía, utilizar un lenguaje inclusivo, eliminar estigmas y contribuir al desarrollo de entornos más respetuosos y comprensivos para todas las personas, independientemente de su identidad o expresión de género.

Por su parte, la diputada Diana Torrejón Rodríguez señaló, “Con esta iniciativa, en mi calidad de representante popular, busco ampliar la voces que abogan por una sociedad inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Quiero agradecer profundamente al secretario de cultura Antonio Martínez Velázquez y a Adil, por su apoyo y consciencia en tan importante lucha para poder implementar el proyecto en esta iniciativa”. 

Es así, como Diana Torrejón Rodríguez, propone reformar el contenido del artículo 2; las fracciones I y XXVII del artículo 8, y el párrafo primero del artículo 16, y adicionar las fracciones VI, VII, VIII, IX y X, del artículo 16, todas ellas de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tlaxcala.

Dicha iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba