DestacadasEstatalGeneralSeg Pública

REPORTAN ESTABLES A ALUMNOS DE SECUNDARIA TÉCNICA NÚMERO NUEVE

Todos fueron dados de alta y se indaga el origen del malestar

Debido a la emergencia en la secundaria Técnica No. 9 en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, la Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa), informó que fueron atendidos 19 menores de edad en el Hospital Regional de esa comuna, ocho en el Hospital de Zona No. 2 del IMSS en Apizaco, seis más en sanatorios privados y en el plantel otros 29 estudiantes, valorados por los servicios de emergencia; todos fueron dados de alta sin riesgos a su salud.

Ningún paciente atendido en los hospitales fue internado y todos permanecieron en vigilancia médica durante seis horas, sin presentar riesgos clínicos, además de resultar negativas las pruebas rápidas para detección de estupefacientes aplicadas en los centros hospitalarios.

Desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se canalizó el apoyo de personal paramédico y de seguridad pública municipal y estatal.

Los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 9 recibieron atención de paramédicos de los municipios de Tzompantepec, Teacalco, Xaloztoc, Amaxac, Cuaxomulco, Santa Cruz, Apizaco, Xaltocan, Zacualpan, Huactzinco, Tlaltelulco, Muñoz, Panotla y Terrenate, además del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (Cumt) y de la Cruz Roja Mexicana.

*INICIA PGJE CARPETA DE INVESTIGACIÓN*

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público del fuero común, inició una carpeta de investigación derivada de la notificación realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Zona de Apizaco por el malestar estomacal que presentaron estudiantes de la Secundaria Técnica No. 9 de Ahuashuatepec, del municipio de Tzompantepec; por ello, la Policía de Investigación inició las primeras diligencias para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que peritos de la PGJE realizarán las pruebas correspondientes, con el objetivo de esclarecer este hecho, además de que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y el área de vigilancia epidemiológica de la Sesa realizan sus análisis para determinar el origen del malestar de los alumnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba