DestacadasEstatalGeneral

ENTREGARÁ INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD COMPUTADORAS GRATUITAS A UNIVERSITARIOS

Quienes sean alumnos destacados y/o en condiciones de vulnerabilidad pueden formar parte de la convocatoria, que cerrará el próximo 18 de febrero

El Gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), promueve de manera constante el acceso a la tecnología para jóvenes estudiantes, así como universitarios destacados y en situación vulnerable.

Por ello, por segundo año consecutivo, entregará computadoras gratuitas tipo laptop a la juventud tlaxcalteca como parte del programa Juventudes Conectadas 2024.

Para participar, la persona interesada debe tener entre 18 y 24 años, cursar la universidad en una institución pública, tener promedio mínimo de 9.0 y estar en condiciones de precariedad económica para adquirir una computadora.

Se puede revisar la convocatoria completa en las redes sociales del ITJ (Facebook e Instagram), a fin de conocer todos los requisitos solicitados y hacer el registro correspondiente en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelbf4UxHeIMouo_adSvdg9JEEE5Qi4rOOTDwpT498HhpJENA/viewform

La directora del ITJ, Lucero Morales Tzompa, refirió que la convocatoria estará abierta hasta el 18 de febrero, al tiempo que destacó el compromiso de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros por brindar oportunidades equitativas a la juventud tlaxcalteca.

¨Esperamos que esta iniciativa beneficie a un gran número de jóvenes que, debido a su situación económica o social, enfrentan dificultades para acceder a herramientas tecnológicas básicas”, dijo.

Es importante mencionar que, con este esfuerzo, Tlaxcala se posiciona como uno de los estados líderes a nivel nacional en la promoción de iniciativas que fomentan la inclusión digital y el acceso a la educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba