DestacadasGeneralMunicipiosZacualpan

Celebración en Zacualpan: Isidro Nohpal Inaugura el Nuevo Pozo de Agua potable

Alondra Morales | ZRST | Tlax Ene2024.-El Presidente Municipal de San Jerónimo Zacualpan, Isidro Nohpal García, compartió un emotivo encuentro con la comunidad: la inauguraron de una fuente de agua potable para abasto de la comunidad, con la perforación y equipamiento de un nuevo pozo.

Durante el evento, el alcalde expresó su agradecimiento hacia su familia, destacó el apoyo de su equipo en el Ayuntamiento y extendió su reconocimiento a todos los presentes y hacia aquellos que fueron parte del proceso para que Zacualpan cuente hoy con una nueva fuente de abasto del vital líquido.

Explicó que el proyecto que culminó con la inauguración del pozo de agua potable se gestó en 2021, con la búsqueda de un lugar adecuado. Informó que el pozo representó una inversión de dos millones seiscientos mil pesos (2,600,000 pesos), cubriendo la perforación, equipamiento, electrificación y la red de agua potable que llega hasta la Calle Independencia Norte.

Nohpal García precisó que los recursos utilizados provienen del municipio, es decir que no hubo un recurso extraordinario o gestión para reunir el presidente necesario, demostrando con ello, el compromiso de las autoridades locales con la mejora de la infraestructura básica.

No obstante, el presidente municipal expresó su agradecimiento a la Lic. Lorena Cuellar Cisneros, Gobernadora del Estado de Tlaxcala, reconociendo su contribución al proyecto, que requirió de los permisos federales y estatales.

La inauguración fue acompañada de una misa conmemorativa y la bendición, que es parte de los usos y costumbres de la población.

Este hecho trascendente representa un avance significativo en la cobertura de agua potable, un servicio vital para San Jerónimo Zacualpan, marcando un paso importante hacia el bienestar de sus habitantes.

Sin duda , con esta relevante acción, Isidro Nohpal acumula una obra más dentro de su trayectoria al servicio de la comunidad, que coadyuvará de manera significativa al desarrollo de San Jerónimo Zacualpan y se mantendrá hasta la posteridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba