DestacadasEstatalGeneral

CEPC DETERMINA SUSPENDER EVENTO “TLASKALITA” EN EL RECINTO FERIAL

Debido a que el evento pretendía congregar asistentes de forma masiva, el organizador tenía que cumplir con la normatividad vigente

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) determinó suspender el evento denominado “Tlaskalita”, el cual se llevaría a cabo el domingo 26 de mayo en las instalaciones del Recinto Ferial, debido al incumplimiento de la normativa de seguridad para los asistentes, pues pretendía congregar personas de forma masiva.

Esta determinación de la autoridad se hizo del conocimiento al Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, a fin de dar cumplimiento a la suspensión, pues la empresa encargada del evento dejó de entregar el plan de protección civil con al menos 30 días de anticipación a la flecha del evento como lo instruye la ley.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que el solicitante u organizador del evento debía cumplir con el programa especial de evento masivo, para su valoración y posible aprobación.

También con el dictamen estructural del o los escenarios a instalarse para el evento, documento que debió ser emitido por un responsable de la estructura y contar, además, con registro vigente como Director Responsable de Obra (DRO) en el estado de Tlaxcala, acompañado de la descripción de las estructuras, para establecer el análisis de riesgo.

Ante tales omisiones, la CEPC, con fundamento en la normatividad vigente, determinó la suspensión del evento, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los asistentes a dicho evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba