DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Compromiso con la Transparencia: Zacatelco Busca Mantener la Calificación Más Alta en Cumplimiento

Dando seguimiento al compromiso del alcalde Hildeberto Pérez, el Ayuntamiento avanza en su esfuerzo por cumplir con la ley.

Tlax Nov. 2023.- En línea con el compromiso de mantener la calificación más alta en cumplimiento legal, el Titular de la Unidad de Transparencia en Zacatelco, José Abel Salgado Sánchez, gestionó un curso ante el Instituto de Acceso a la Información Pública en el estado de Tlaxcala (IAIP).

El objetivo principal fue capacitar al personal de la administración municipal 2021-2024 en el eficaz manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La capacitación estuvo a cargo de Ricardo Atriano de la Unidad de Tecnologías de la Información del IAIP, y buscó asegurar que los servidores públicos de Zacatelco cumplan con las obligaciones en materia de transparencia. Estas obligaciones, regidas por los procedimientos y disposiciones legales, son fundamentales para los sujetos obligados, según lo establecido por la ley.

Cabe destacar que la PNT, alimentada por más de 8 mil instituciones públicas, incluyendo el Ayuntamiento de Zacatelco, desempeña un papel clave en la garantía de la transparencia gubernamental.

La capacitación refuerza el compromiso de la administración municipal con la legalidad, pues orienta a los funcionarios para que den cumplimiento puntual a las normativas establecidas.

#ZacatelcoRenace

#TransparenciaZacatelco #CumplimientoLegal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba