Política

Concluye entrega de cuentas públicas el 30 de enero

El próximo 30 de enero vence el plazo para que los entes fiscalizables y municipios hagan entrega de la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre de 2022 al Congreso del Estado, informó el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Legislativo, Jaciel González Herrera.

En entrevista, el legislador instó a los órganos a entregar en tiempo y forma sus estados financieros para, de esta manera, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) pueda dictaminarlos y posteriormente el Legislativo realice la aprobación o no del manejo de los recursos públicos.

Además, puntualizó, será aproximadamente en agosto cuando lleven a cabo la dictaminación de este cuarto trimestre de 2022, ya con el año fiscal completo de las actuales administraciones municipales.

De esta forma, señaló, una vez concluido el periodo de recepción de octubre, noviembre y diciembre de 2022, el ejercicio fiscal quedará cerrado, pues solo restará la dictaminación, en la cual respetarán el informe realizado por el OFS, tal y como lo realizaron en agosto pasado.

Eso sí, indicó que para la fiscalización de este último trimestre del año pasado tomarán en cuenta los perfiles de tesorero y director de obras, pues eso podría determinar el sentido de los dictámenes.

Además, revisarán la falta de firma de los síndicos en la entrega de los documentos, pues en diciembre pasado realizaron una reunión con algunos de los representantes legales y el Órgano de Fiscalización Superior para explicarles las consecuencias de dicha evasiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba