DestacadasEstatalGeneral

DOCENTE TLAXCALTECA REPRESENTARÁ AL CONTINENTE AMERICANO EN LA TEACHERSCOP

La maestra Diana Isis Flores Gutiérrez presentará el proyecto estufa de leña con biodigestores, que tiene el objetivo de frenar la emisión de gases

La docente Diana Isis Flores Gutiérrez representará al continente americano en la TeachersCOP que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos, evento internacional creado por la Office for Climate Education (OCE) para mostrar a los políticos y tomadores de decisiones mundiales el trabajo de los profesores, los desafíos que enfrentan y el papel clave que desempeñan en la respuesta global al cambio climático.

La COP28 se celebra del 30 de noviembre al 12 de diciembre del año en curso, la participación de la tlaxcalteca será el próximo 8 de diciembre con la presentación del proyecto estufa ahorradora de leña con biodigestor, que tiene el objetivo de frenar la emisión de gases.

Únicamente fueron cinco los proyectos elegidos a nivel mundial para presentarse en el Pabellón de Educación Verde en el centro de la COP28. El trabajo que expondrá Flores Gutiérrez tiene 10 años de experiencia en aulas de la Secundaria Técnica número 10 “Lic. Emilio Sánchez Piedras” de Tetlanohcan, y en campo, ya que los padres de familia y alumnos realizan la construcción de las estufas para beneficio de su comunidad.

“Hacemos talleres para padres de familia y que elaboren su estufa ahorradora de leña y hacer biodigestores, que es recuperar el estiércol de los animales y generar un proceso de fermentación que genera biogás, con eso se reducen los costos tanto del gas y uso de leña, que tiene impacto a nivel de cambio climático, evitamos que gases como el metano que es el que genera el estiércol se libere a la atmosfera y eso reduce las emisiones de vapores con efecto invernadero”, explicó.

Diana Isis expuso que es una oportunidad única para que los docentes se inspiren y comprometan activamente a mejorar la educación sobre el cambio climático, al tiempo que llamó a sus compañeros docentes a registrarse en el encuentro, pues tendrán la oportunidad de descubrir y votar por su proyecto favorito de educación sobre el cambio climático, el evento contará con interpretación simultánea en inglés, francés, español y árabe.

La liga de inscripción y votación para apoyar a la docente tlaxcalteca es https://us02web.zoom.us/webinar/register/2217012714156/WN_IyDlfwb9T4i-RYrAVgGl3Q#/registration.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba