DestacadasGeneralPolítica

El Legislativo ha cumplido en materia de seguridad, toca al Ejecutivo dar resultados… 

Así lo aseguró el diputado Juan Manuel Cambrón, desde la máxima tribuna del estado, luego de una nueva jornada de violencia y criminalidad en todo el estado de Tlaxcala.

Y es que el legislador perredista recordó que el congreso ha aprobado varios dictámenes que permiten al gobierno del estado ser más eficiente en su trabajo de combate a la inseguridad, sin embargo y pese a todo, siguen sin haber resultados positivos.

“En lo que en la cancha ha estado del poder legislativo se han aprobado reformas que tratan de abonar como instrumentos para construir la estrategia de seguridad. Se aprobó el mando único coordinado, reformas a la ley de seguridad, aprobamos recientemente la fiscalía autónoma, ahora le corresponde al gobierno también pues dar respuesta concreta a lo que evidentemente sigue siendo una falta de y una nula estrategia de seguridad en el estado.”

Sin embargo el diputado coordinador de la bancada del PRD consideró que al ejecutivo le ha faltado voluntad y compromiso en la materia, y la muestra de ello es el evidente incremento de la inseguridad y de los sucesos lamentables por todos conocidos, mientras que el mensaje del ejecutivo sigue siendo siempre el mismo, que somos los más seguros, un discurso que se hace pedazos cuando les pega la realidad en la cara.

“Se requiere la contratación de más policías, de un mayor estado de fuerza, no son suficientes los policías con los que cuenta el estado, además se requiere que esos policías estén mejor capacitados, mejor armados, mejor entrenados, para poder enfrentar a la delincuencia y para ello se requiere que también se les pague mejor, quien les pude exigir hoy que arriesguen la vida y el futuro de sus familias por un salario, en el mejor de los casos de 8 mil pesos al mes”.

Cambrón recordó que en diciembre propuso un incremento de mil millones de pesos al presupuesto de seguridad, precisamente para la contratación, adiestramiento y para poder mejorar las condiciones de vida de los elemento, pero se lo votaron en contra.

El legislador del sol azteca reiteró que si no hay voluntad, verdadero compromiso, una estrategia seria y si se mantiene la misma perorata, “no se extrañen que al rato el problema nos acabe rebasando a todos y nos convirtamos en un nuevo guerrero, Zacatecas o Guanajuato, pese a todo, aún estamos a tiempo”. Concluyó Cambrón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba