DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Quema de pastizal descontrolada desata incendio en Zacatelco

Práctica agropecuaria termina en emergencia por falta de supervisión y material combustible

Luis Alfredo Pérez | ZRST | Tlax Mar 2024.- Zacatelco se vio envuelto en una situación de emergencia la tarde de hoy, cuando una quema de pastizal, una práctica común en la actividad agropecuaria, se salió de control debido a la falta de vigilancia y las condiciones climáticas adversas.

El fuego, avivado por el viento, se propagó rápidamente a un traspatio vecino, donde encontró combustible adicional en forma de llantas y un tinaco de fibra de vidrio.

A pesar de los esfuerzos de una decena de vecinos que acudieron con cubetas para tratar de contener las llamas, la situación se volvió preocupante.

Afortunadamente, no se reportaron lesionados sólo una persona que sufrió una crisis nerviosa y recibió atención médica del personal paramédico del municipio.

Fue necesaria la intervención de los bomberos del estado, quienes en colaboración con personal de otras corporaciones de seguridad pública y protección civil, lograron sofocar el incendio minutos antes de las 4:00 de la tarde.

La Policía Municipal fue primer respondiente, también acudió personal de Protección Civil Municipal. Asimismo, Policía Estatal y Protección Civil de Papalotla, acudieron al lugar de los hechos en la Segunda Cerrada de la Calle Lerdo de Tejada, casi esquina con la calle Xicohténcatl de la Segunda Sección de Zacatelco.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de tomar todas las precauciones necesarias al realizar prácticas agropecuarias que impliquen el uso de fuego, así como la necesidad de contar con planes de contingencia y una respuesta rápida y coordinada de las autoridades ante situaciones de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba