CEPCDestacadasEstatalGeneral

EMITE CEPC MEDIDAS PREVENTIVAS PARA VIERNES SANTO Y SÁBADO DE GLORIA

Con estas acciones se fomenta en las personas la autoprotección, preparación y cuidado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó una serie de recomendaciones para los siguientes días festivos, religiosos y de esparcimiento, esto bajo los parámetros que marca el Programa de Gestión Integral del Riesgo que el gobierno del estado encamina para una buena cultura de la prevención.

Por ello, la dependencia estatal pidió a la población que asistirá al Vía Crucis el día viernes 7 de abril extremar precauciones, ya que las temperaturas serán elevadas entre las 10:00 y 15:00 horas.

Recomendó evitar una exposición prolongada a los rayos solares, usar sombreros, gorras o sombrillas, ropa clara y que cubra la mayor parte del cuerpo y lentes oscuros para proteger los ojos, así como utilizar un bloqueador con Factor de Protección Solar (FPS) de al menos 50.

Asimismo, poner mayor atención a los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad para evitar que sufran un golpe de calor, por lo que se recomienda verificar su hidratación y protegerlos del sol.

Para el sábado 8 de abril, las actividades de recreación familiar son principalmente en balnearios, ojos de agua, arroyos, lagos y lagunas, por lo que además de las recomendaciones antes mencionadas, es importante no dejar solos a los infantes cerca de la orilla de los afluentes, las personas que no saben nadar deben evitar ingresar al agua y por ningún motivo intentar nadar después de comer o ingerir bebidas alcohólicas.

Si va a consumir pescados y mariscos, la CEPC sugirió comprar en lugares que acrediten la procedencia del producto, el cual debe ser fresco, con buen olor y firmeza, así como priorizar los alimentos bien cocidos.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia refirió que con estas acciones de prevención se fomenta entre la población tlaxcalteca el autocuidado, por lo que invitó a que en caso de presenciar algún accidente lo reporte al servicio de emergencias 911, para que reciba ayuda inmediata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba