DestacadasNacional

Empresarios en CDMX promueven tormenta de amparos contra ley antitabaco

En el primer día del Reglamento de la Ley para el Control del Tabaco, más de 500 tiendas y pequeños comercios de la Ciudad de México buscaron información, pidieron orientación y descargaron el formato para iniciar el proceso de amparo.

De acuerdo con el presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio, Gerardo López Becerra, la búsqueda de amparos refleja que la ciudadanía no está dispuesta a permitir abusos o actos de corrupción por parte de funcionarios, ya sea reales o falsos, que quieran aprovecharse de un reglamento confuso y con amplias lagunas legales.

El empresario consideró que la disposición criminaliza, discrimina y violenta derechos humanos, además, que es regresiva y tiene tintes persecutorios contra el consumo y venta de un producto legal.

Autoridades de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y representantes de organizaciones sociales manifestaron su preocupación por la “tormenta de amparos” anunciada por cámaras y asociaciones empresariales.

En conferencia, el jefe de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco y el Alcohol de la Conadic, Carlos Gámez Espinosa, destacó los beneficios del reglamento como la prevención de 290 mil nuevos casos de enfermedades asociadas al tabaquismo y 50 mil muertes prematuras cada año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba