ApetatitlánDestacadasGeneralMunicipios

En Apetatitlán, emprenden campaña de esterilización de perros y gatos.

Con la finalidad de coadyuvar en el control poblacional de perros y gatos, coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas, así como en la prevención de lesiones de importancia en salud pública hacia el humano, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, emprendió una campaña de esterilización de estos animales.
Derivado de la gestión de la coordinación de ecología del municipio de Apetatitlán, con la Secretaría de Salud del estado, esta semana se está llevando a cabo la esterilización de perros y gatos en las diferentes comunidades del municipio.
El acuerdo entre el municipio y las autoridades estatales de salud es concretar 50 cirugías, sin costo para los propietarios de estos animales de compañía, en cada una de las comunidades de esta demarcación.
Por ello, desde el pasado lunes y hasta este viernes, las brigadas de esterilización acudirán a cada una de las comunidades, así como a la cabecera municipal, con la finalidad de concretar cirugías, mínimamente invasivas, en gatos y perros.
Este jueves, las brigadas estarán en la comunidad de Telocoltla, en la presidencia de comunidad y el viernes lo harán en el auditorio de la Unidad Petroquímica, pues antes ya visitaron Belén, Tlatempan y San Matías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba