DestacadasGeneralMunicipiosNopalucan

En Nopalucan Inauguran Clínica de las Emociones

• “Nuestro municipio se suma al trabajo de la Gobernadora Lorena Cuéllar a favor de la salud mental” : Pedro Perez Vásquez

Marina Valencia | Foto: ZRST | Tlax Jun 2025.- Este jueves fue inaugurada la Clínica de las Emociones en el municipio de Santa Ana Nopalucan, un espacio dedicado a brindar atención emocional y psicológica a la población, como parte del esfuerzo del Gobierno del Estado por fortalecer la salud mental en Tlaxcala.

El acto inaugural fue encabezado por el presidente municipal Pedro Pérez Vásquez, en compañía de Estefano Di Grazia Hernández, director de Prevención y Atención Familiar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante su mensaje, el alcalde destacó la labor conjunta entre el gobierno estatal y los municipios para acercar servicios de salud emocional a la ciudadanía. “Estas clínicas son una muestra clara del compromiso que existe para atender de forma preventiva los problemas emocionales. Reconozco especialmente a la presidenta honorífica del DIF estatal, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, por su esfuerzo, dedicación, entusiasmo y, sobre todo, por su deseo de servir y servir para bien”, expresó Pérez Vázquez.

El presidente municipal aseguró que con este tipo de acciones, Tlaxcala se perfila como un referente nacional en atención a la salud mental, gracias al compromiso de llevar una clínica de las emociones a cada municipio. “Hoy Nopalucan se suma con decisión al trabajo que encabeza nuestra gobernadora Lorena Cuéllar, para que a nuestro municipio le vaya bien”, subrayó.

Asimismo, Pérez Vásquez anunció que el Ayuntamiento ha destinado una psicóloga para atender la clínica y, a partir del lunes, se integrará un médico con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, fortaleciendo así el equipo que ya de por si brinda atención en el área de la salud, pues también se prestan servicios dentales.

Durante el evento, Lizzet Licona Pérez, paciente del área de psicología, celebró la apertura de este espacio que calificó como “profundamente humano”. Señaló que contar con un lugar para recibir apoyo integral en salud mental es fundamental para prevenir situaciones difíciles y acompañar a las personas en los momentos más complejos de su vida.

La Clínica de las Emociones en Santa Ana Nopalucan representa un paso significativo hacia una atención integral de la salud, en donde lo emocional y psicológico ocupan el lugar que merecen en el bienestar de la población tlaxcalteca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba