DestacadasEstatalGeneralGobernadora

ENCABEZÓ GOBERNADORA ARRANQUE DE OBRA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA

Autoridades colocaron la primera piedra para la construcción de un nuevo edificio denominado Unidad de Docencia número siete (UD7)

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el arranque de obra de un nuevo edificio denominado Unidad de Docencia número siete (UD7) en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), donde colocó la primera piedra con la finalidad de atender la demanda de aspirantes para ingresar a esta institución.

En su discurso, aseguró que los jóvenes son un sector importante para su gobierno, por ello se han ejecutado diversas actividades, obras y acciones en favor de la juventud, pues refirió “es la mejor inversión que un estado puede hacer, invertir en ellos, para ellos, en espacios que les beneficien”.

Cuéllar Cisneros señaló que la inversión de 22 millones de pesos para esta obra es la muestra de su compromiso con este sector y con el tema de la educación, pues esta construcción sería la tercera que realiza en la UPTx durante su administración con la finalidad de que los alumnos tengan espacios dignos.

“Nos da mucho gusto que la universidad vaya teniendo una mayor demanda, que sean más los espacios para que los jóvenes puedan estudiar y se siga consolidando y que nosotros también tuvimos la oportunidad de abrir una ingeniería más al traer el Instituto Politécnico Nacional y hoy ya tienen un lugar para los jóvenes” acotó.

Durante su intervención, el director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz precisó que para estos trabajos se invertirán 22 millones 550 mil 775 pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2023.

Agregó que los trabajos constarán en trabajos de limpieza, trazo y nivelación de terreno, excavación y planilla para una cimentación de bases, contratrabes de concreto armados con acero de refuerzo y mejoramiento del terreno conforme indicaciones del laboratorio.

A su vez, la rectora de la UPTx, Rosalía Nayeli Estrada agradeció el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar y refirió que con esta obra se mejorará las condiciones laborales de los más de 400 docentes, administrativos y distintos colaboradores para dar un mejor servicio.

Asimismo, afirmó que las condiciones educativas de más de 6 mil 50 alumnos que acuden de 16 municipios y otros estados también se verán mejoradas, pues cada vez existe una mayor demanda.

En el evento estuvieron la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Cova Brindis; la directora de Educación Media Superior y Superior y profesionales de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE), Sandra Corona Padilla; personal docente, administrativo y alumnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba