DestacadasEstatalGeneral

ENTREGARON ITEA Y COBAT 13 CERTIFICADOS EN EL MARCO DEL MONAE

Los beneficiados fueron personas adultas mayores que concluyeron estudios de primaria y secundaria

El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Plante 24 de San Esteban Tizatlán, entregaron dos certificados de primaria y 11 de secundaria a personas mayores adultas, en el marco del convenio de colaboración al Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MoNAE).

En seguimiento a la dedicación de los estudiantes del Cobat que asumieron el rol de asesores educativos con responsabilidad social, se logró que personas adultas mayores certificarán su educación básica.

La titular del ITEA, Brito Vázquez, enfatizó que “la educación es el camino que nos va a permitir construir una sociedad fuerte”, por lo que felicitó a los graduados y a los alumnos asesores por su tiempo y dedicación a esta noble labor que motiva a más personas mayores adultas a perseguir sus sueños y seguir superándose “para el bienestar de sus familias y para hacer una nueva historia para Tlaxcala”.

“La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros nos encomienda que seamos sensibles a las necesidades de las personas y que brindemos todas las facilidades para que más Tlaxcaltecas finalicen sus estudios de primaria y secundaria, y así tengan mejores herramientas para acceder al mundo laboral”, dijo.

En su intervención, el director del plantel, Edmundo Moreno Martínez, reafirmo el compromiso de seguir trabajando en conjunto con el ITEA para contribuir a la disminución del rezago educativo en la entidad.

Finalmente, la alumna Dulce Belén Vázquez Grande compartió su experiencia como asesora, la cual estuvo llena de retos, aprendizaje, “pero sobre todo de una gran satisfacción de poder contribuir a la sociedad y crecer como persona”.

“Invito a más jóvenes como yo a que se sumen a esta noble labor que regala experiencia y mucha enseñanza”, añadió.

El ITEA informó que realizar el servicio social en esta institución es una modalidad que beneficia a las personas en rezago educativo y a los estudiantes, quienes pueden unirse al MoNAE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba