DestacadasEstatalGeneral

GOBIERNO DE TLAXCALA, ÚNICO AUTORIZADO PARA SER GESTOR DE LOS REENCUENTROS FAMILIARES

• La embajada de EU otorgó tres cuentas para brindar asesoramiento y acompañamiento a los adultos mayores para tramitar su visa
• la Dirección de Atención a Migrantes pidió a los tlaxcaltecas prevenir fraudes por cobros indebidos

El gobierno de Tlaxcala, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), es la única autoridad autorizada por la Embajada de Estados Unidos para poder ser gestores de los reencuentros familiares, brindar asesoramiento y acompañamiento para realizar el trámite de visa para los adultos mayores.

“Me complace informar que luego de una depuración, la Embajada Americana asignó tres cuentas para Tlaxcala y la única para operarlas será la Dirección de Atención a Migrantes por lo que ningún municipio o agencia privada pueden cobrar por dicho servicio”, destacó la directora de la DAM, Paula Beatriz Zabalza Cisneros,
Ante ello, aclaró que ningún municipio o agencia privada pueden cobrar por dicho servicio.

Pidió a los tlaxcaltecas que reporten cualquier anomalía y eviten ser parte de fraudes por cobros indebidos por empresas fantasma, así como de grupos extorsionadores e intermediarios.

El reconocimiento para ser gestores de reencuentros familiares, brindar asesoramiento y acompañamiento para el trámite de visa en la modalidad B1/B2, es resultado de las gestiones emprendidas ante la Embajada Americana, quien concedió tres cuentas para que el organismo sea la única institución que realice trámites de este carácter.

La directora informó que quienes deseen obtener este documento (visa) deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 60 años de edad, no contar con negativas previas de visa, no contar con antecedentes migratorios, y que tengan más de 10 años sin ver a sus hijos.

Reiteró que la dirección a su cargo, cumple de esta manera la instrucción de la gobernadora para ampliar las acciones y programas de apoyo a los migrantes tlaxcaltecas que viven en Estados Unidos de América.

Beatriz Zabalza recordó que el programa de reencuentro familiar “Uniendo Historias”, es el más humano con el que se cuenta dentro del catálogo de servicios que ofrece la DAM, en beneficio de la comunidad migrante del estado y que atiende los principios establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021- 2027 del gobierno de Tlaxcala.

Finalmente, la directora de la DAM pidió a los tlaxcaltecas que reporten cualquier anomalía y eviten ser parte de fraudes por cobros indebidos por empresas fantasma, así como de grupos extorsionadores e intermediarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba