DestacadasEstatalGeneral

GOBIERNO DEL ESTADO PARTICIPÓ EN EL CVIII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA

*Como parte de la coordinación que existe entre las diferentes instituciones, Sergio González acudió a la ceremonia conmemorativa

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) del estado, Sergio González Hernández, participó en el CVIII aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en la estación aérea militar número nueve, ubicada en el municipio de Atlangatepec.

Con el propósito de enaltecer y reconocer el papel que tienen los profesionales que se encargan de la defensa del espacio aéreo, el territorio y la soberanía nacional, así como demostrar la coordinación que existe entre las diferentes instituciones, González Hernández acudió en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En su intervención, el comandante del Séptimo Grupo Aéreo, José Gilberto Velázquez Murillo, realizó una breve reseña de la creación de la FAM como institución, “cuyo origen es el arma de la aviación militar, instaurada el 5 de febrero de 1915 por don Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista. Cabe resaltar que previamente en 1912, el presidente Francisco I. Madero comprendió la importancia que representaba el empleo de aeronaves”.

Destacó que en la presente administración, las aeronaves de la Fuerza Aérea han llevado a cabo más de 270 mil 864 horas de vuelo y 70 mil de ellas en el año 2022, además de que participó en el Sistema Integral de Vigilancia Aérea y se efectuaron 2 mil vuelos de reconocimiento, mil 543 para la erradicación de 13 mil 728 plantíos ilícitos, 4 mil 200 de transporte, 300 en aplicación del Plan DN-lll-E y 274 para el traslado de vacunas contra el Covid-19.

Fue el 10 de febrero de 1992, cuando se decretó presidencialmente el Día de la Fuerza Armada Mexicana, constituyéndose como una institución con altos valores que los identifica con alto sentido del honor al servicio, siempre leales al servicio del pueblo mexicano.

Al evento, también acudió la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán; el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Pulido Hernández y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia.

Así como el comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto; el director del Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar, Adolfo Ríos Gómez; el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado, Rafael Contreras Labra; el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Bladimir Zainos Flores y el presidente municipal, Alfredo Ponce Hernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba