DestacadasGeneralPuebla

Granjas Carroll de México Denuncia Bloqueo y Defiende su Compromiso con la Legalidad y el Medio Ambiente

La compañía aclara que nunca ha utilizado cañones o bombas antigranizo.

10 de junio de 2024

Redacción ZRST Puebla, México | Jun 2024.- Granjas Carroll de México, empresa destacada por su producción de carne de alta calidad, denuncia públicamente la toma de algunas de sus instalaciones y el bloqueo de carreteras por parte de un grupo de manifestantes, lo cual ha generado significativas pérdidas económicas y afectaciones a sus trabajadores y a la comunidad en general.

En un comunicado oficial, la compañía detalla que ha sido objeto de acusaciones infundadas y mal intencionadas. Granjas Carroll, que emplea directamente a 2,800 personas y de manera indirecta a 8,400 en los estados de Puebla y Veracruz, enfatiza que siempre ha cumplido con todas las leyes y regulaciones aplicables.

Compromiso Ambiental y Social

Granjas Carroll subraya su estatus como Empresa Socialmente Responsable (ESR), destacando sus esfuerzos por apoyar a las comunidades vecinas a través de diversos programas sociales y de capacitación. La empresa cuenta con certificaciones ambientales de la PROFEPA, así como las normas internacionales ISO 14001 e ISO 50001, que avalan su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el manejo eficiente de la energía.

Desmentido de Acusaciones

La compañía aclara que nunca ha utilizado cañones o bombas antigranizo para evitar lluvias, contrariamente a las acusaciones de los manifestantes. Al igual que otros productores, Granjas Carroll también sufre las consecuencias de la falta de lluvias en sus cultivos de maíz, trigo y plantaciones forestales.

Afectaciones y Apoyo Gubernamental

La empresa informa que las afectaciones actuales no solo perjudican el bienestar de los animales de Granjas Carroll, sino que también interrumpen la cadena logística que incluye actividades portuarias, de transporte ferroviario y carretero. En respuesta a esta situación, la empresa ha mantenido su apego a la legalidad y ha respetado el derecho a la libre manifestación.

Acciones Legales en Consideración

Finalmente, la empresa evalúa emprender acciones legales para resolver esta situación que ha alterado la normalidad de sus operaciones y compromisos con sus clientes y consumidores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba