DestacadasGeneralMunicipiosPolíticaZacatelco

Inaugura Hildeberto Pérez Maldonado Estación de Paso de UNIVANP Tlaxcala Puebla Mercado Hidalgo

Esta estación es propiedad de la empresa conformada por 25 permisionarios

Marina Valencia | Fotos: ZRST | Tlax Dic 2023.- La empresa Unificación Vanguardista de Permisionarios Tlaxcala Puebla SA de CV (Univanp) celebró este día la apertura de su “Estación de Paso”, ubicada en la Primera Sección de Zacatelco, en carretera federal Puebla-Tlaxcala casi esquina con calle Buenavista.

El joven empresario Hildeberto Pérez Maldonado, conocido como “El Puma”, fue padrino de la inauguración de esta estación de transporte público. Antes del corte de listón expresó que era un gusto y un honor para él ser partícipe de éste acto inaugural, pues representa un hecho trascendente para el municipio de Zacatelco.

Resaltó que un mejor servicio de transporte es en beneficio del desarrollo económico, ya que permite mayor flujo de mercancías y las personas pueden acudir a tiempo a sus centros de trabajo y de educación; así como a los centros de salud y de comercio, procediendo al corte de listón en compañía de los permisionarios , quienes celebraron este hecho con música, comida y una misa, en el marco de la fiesta a la Morenita.

Cabe destacar que ésta estación ya es propiedad de la empresa con 25 permisionarios. Representando una importante alternativa para los usuarios del transporte público, sobre todo para la comunidad de la Sección Primera.

En 2008 esta empresa de transporte público tuvo su primera estación de origen; en 2018 , logró abrir la segunda terminal de destino en la ciudad de Puebla y es este 11 de diciembre del 2023, cuando logran la apertura de esta estación, teniendo al frente a Guilebaldo Pérez Tlamintzi.

Esta estación iniciará sus funciones a partir del día de mañana con la Ruta Puebla Tlaxcala y Mercado Hidalgo y Puebla Tlaxcala Hospital de la Loma; de las 4:50 de la mañana, con su primera corrida a la ciudad de Puebla; y a las 6:00 de la mañana será su salida hacia la ciudad de Tlaxcala , corrida esperada sobre todo para quienes acuden al Hospital de La Loma.

La última corrida sale a las 8:30 de la noche hacia Puebla; de Puebla, hacia Tlaxcala, a las 10:30 de la noche. De Tlaxcala la última corrida sale a las 10:00 de la noche. Así los 7 días de la semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba