DestacadasGeneralPanotla

Incendio en relleno sanitario de Panotla provoca daños y moviliza a cuerpos de emergencia

• El Gobierno de Panotla colabora para hacer frente a esta contingencia ambiental.

Karla Gtez |ZRST |Tlax Ene 2024.- Continúan los trabajos a marchas forzadas en el relleno sanitario de Panotla. La presidenta municipal, Felicitas Vázquez Islas, sigue realizando coordinadamente los trabajos para sofocar el incendio en el relleno sanitario “Tonsil”. La tarde del lunes 22 de enero, acompañó a la Gobernadora Lorena Cuéllar en una visita de inspección al lugar, reiterándole su apoyo para sofocar el incendio por el que emitió una declaratoria de emergencia ambiental.

Ello, en medio de las investigaciones que ya realiza el Gobierno estatal, pues son muchos los daños ocasionados por este siniestro que se presume fue provocado.

Cuerpos de emergencia como el Heróico Cuerpo de Bomberos del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, SEDENA, Guardia Nacional y Protección Civil de Panotla siguen realizando la remoción y sofocación del incendio que ha consumido más de 3 hectáreas al interior de este lugar.

La secretaria del Bienestar Animal, así como DIF Estatal y el CRUMT, se mantienen establecidos en el interior de la comunidad de Santa Cruz Techachalco en brigada para atención oportuna a los afectados.

Se mantendrá un módulo de atención para los animalitos que se encuentran en el relleno, como son los perros.

Habrá una unidad que se encargará de atender y salvaguardar los pequeñitos cachorros y después darlos en adopción.

Se pide a la ciudadanía concientizar y voluntariamente donen comida víveres para esos pequeños indefensos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba