DestacadasEstatalGeneral

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO “JORNADA POR TU SALUD EN ATLANGATEPEC”

Se brindarán diversos servicios como pruebas rápidas de hepatitis, Covid o enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar y otros

Con la finalidad de acercar la atención primaria a la población mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud, el gobierno del estado, a través del Sector Salud, llevó a cabo la “Jornada por tu Salud en Atlangatepec”, en la laguna de la demarcación.

Al respecto, el titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses explicó que la jornada se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio y se busca inculcar una educación ambiental.

Señaló que la ejecución de acciones como estas es muestra del compromiso de los tres órdenes de gobierno para trabajar en materia de salud ambiental, atender a los diferentes grupos de la población para contribuir a mejorar su calidad de vida y dar seguimiento a la recomendación de la CNDH 10/2017.

Zamudio Meneses destacó “que la gobernadora ha puesto en marcha la Procuraduría para la Protección del Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, que sin duda es un referente de gobierno para sancionar y prevenir todas las descargas que tenemos hacia la laguna”.

Recordó que la laguna de Atlangatepec es el cuerpo de agua más grande que hay en la entidad; por ello, recalcó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades, organizaciones y población en general para cumplir los compromisos del Programa de Acciones de Saneamiento del Río Atoyac–Zahuapan.

A su vez, el alcalde Alfonso Ponce Hernández aseguró que una de las principales responsabilidades de los habitantes y autoridades es el cuidado del medio ambiente, por ello consideró que la iniciativa ciudadana y las políticas públicas son factores importantes para atender este tema.

Al evento asistieron el oficial Mayor, Ramiro Vivanco Chedraui; la titular de la Secretaría de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona; el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado (Propaet), Iván García Juárez; el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), Leonardo Uriarte Parra; la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez.

Además del director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pedro Misael Albornoz Góngora; la encargada de la oficina de representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tlaxcala, Iliana Castillo Algarra y la diputada local, Marcela González Castillo, así como estudiantes, padres de familia y pobladores en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba